domingo, 13 de diciembre de 2009

Ensalada de frutas tropicales y verduras

Hoy día es más habitual tener que hacer comida en cantidades pequeñas, incluso muy pequeñas cuando comemos solos, ¿merece la pena cocinar para uno? Yo creo que si, comer es un rito que forma parte de nuestra vida y que puede tener un significado mayor si somos conscientes de su importancia.

Cuando te independizas por primera vez y tomas un libro de cocina es muy frustrante leer: “poner sal a gusto”, “salpimentar”, poner “un chorrito de aceite”, si pero que se entiende por un poquito, a gusto, rectificar de sal, chorrito… y cosas similares, yo no lo podía entender en aquel momento, por eso en las recetas que aparecen a continuación están definidos los ingredientes.Para empezar vamos a tomar una rica ensalada llena de colores, y esto no es un dato más, es algo de lo que, si somos conscientes, nos puede ayudar a sentirnos más sanos, estoy hablando de la cromoterapia la sanación por el color, cuando comemos y juntamos bonitos y alegres colores nos estamos procurando además una fuente de energía y salud, pero al comer hay que sentir como el amarillo, el naranja, el rojo de los alimentos se van fundiendo en nosotros que adquirimos con esos colores sus fortalezas.

Este plato es propio de personas que tienen un grupo sanguíneo O y B, pero no es conveniente para las que tienen los grupos A y AB.

Ingredientes:

Necesitamos 1 aguacate, ½ papaya (la otra mitad se guarda envuelta en papel vegetal en el frigorífico para otro uso), 1 mango pequeño, 20 porciones pequeñas en cuadradito de queso feta (como en la foto), 1 cebolleta picada fina, 1 tomate cortado en rodajas finas, 6 trocitos de remolacha de bote en vinagre, 6 aceitunas verdes, 4 hojas de lechuga iceberg picada (alternativamente puede utilizarse ¼ de bolsa de lechugas variadas envasada cortada y lavada). A todo ello se le añade una cucharada sopera de acetato balsámico y cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Sal no es necesaria, ya sabemos que la sal es perjudicial y ayuda a envejecer más rápidamente por lo que cuanto menos sal pongamos en los platos mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails