domingo, 20 de diciembre de 2009

Pollo al estilo Tajine Árabe

Tajine es una olla de barro con tapadera en forma de chimenea que se utiliza en la cocina árabe para guisar a fuego lento y obtener sabores y texturas deliciosas.

Ingredientes: Una bandeja de trocitos de pollo (de unos 400 gramos), 1 berenjena, 5 dientes de ajo, 1 cebolleta, una hoja de laurel, una latita de pimiento morrón, 6 gotas de aroma natural de limón de la marca "vahine", ½ vaso de vino blanco, optativo un puñado de aceitunas verdes.

Preparación: Poner en una olla de

las nuestras (las tajin de barro no valen en nuestras cocinas, pero si tienes cocina antigua puedes probar) 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, añadir cuando este caliente la cebolleta picada, dar unas vueltas y añadir los trocitos de pollo, dorar, poner ½ cucharadita de sal, y un poco de pimienta, y la hoja de laurel, añadir ahora los ajos pelados enteros y la berenjena sin pelar en trozos grandes, añadir el ½ vaso de vino blanco, y ½ vaso de agua, poner la tapadera a la olla y disminuir la lumbre al mínimo (en cocina eléctrica en el número 2), tarda como una hora a fuego muy lento, a los 50 minutos se añade la latita de pimientos morrones cortados pequeños, y las 6 gotas de esencia de limón (también las aceitunas verdes si optamos por ponerlas. Los sabores se funden y solo queda disfrutarlo.

Signos del Zodiaco: Apropiado para Géminis, Aries, Escorpio, Virgo y Acuario.

Cromoterapia: Este plato es antioxidante, y despierta la intuición, nos ayuda a conciliar el sueño y no produce pesadez de estómago, produciendo una sensación de calma y serenidad.

Grupos Sanguíneos:

El grupo 0, el cazador lleva en su sangre una memoria genética de fuerza, resistencia, valentía, intuición y optimismo, su naturaleza le hace consumidor de carne para conservar su energía y propiedades innatas, al tratarse este plato de un

ave le es beneficioso, máxime cuando cuenta con verduras que también le son benéficas como la cebolla, ajo y pimiento rojo, este grupo sanguíneo puede incluir las aceitunas verdes porque le sientan bien.

Grupo A, el agricultor, es hábil, astuto, impulsivo y obsesivo, preparado para la tensión cotidiana, reprime su ansiedad, aunque a veces estalla, es cooperativo y amable, muy adaptable a las situaciones cambiantes, aunque todo se lo toma de forma muy personal y cree que los acontecimientos giran entorno a él/ella, por lo que a menudo necesita relajarse para relativizar las cosas, debe seguir una dieta vegetal para mantenerse ágil y delgado, la carne le engorda y no le sienta bien, sobre todo, las carnes rojas, por eso entre las tolerables está la carne de ave, que resulta neutra para este grupo, tomada de tarde en tarde, este plato le sentará bien porque las verduras que lleva (a excepción del pimiento rojo que ha de suprimirse de la receta) son muy apropiadas para su grupo, sobre todo la berenjena. Este grupo tolera las aceitunas verdes también.

Grupo B, el nómada, son muy creativos y necesita actividad física para mantenerse en forma, tiene una salud de hierro, este plato no es aconsejable para los que pertenecen a éste grupo. No tolera la carne de pollo, ni las aceitunas verdes.

Grupo AB, sedentario, muy espiritual, muy inteligentes y creativos, aunque les cuesta realizar demasiado ejercicio físico prefieren los temas intelectuales, son atractivos y populares y muy entretenidos, su carácter es bondadoso y acogedor, muy diplomáticos, procuran no herir nunca a nadi e, aunque les cuesta profundizar en las relaciones, en su dieta debe predominar la verdura, pero admiten pequeñas y espaciadas porciones de carne, no siendo la de pollo aconsejable, por lo que esta receta no es apropiada para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails