sábado, 9 de enero de 2010

TERNERA EN SALSA DE BERENJENAS

(Una receta para combatir el frío)

Ingredientes para una persona: ¼ kg de morcillo (o una bandeja en la que venga ya cortado en trocitos), 1 cebolla, 1 berenjena, 1 zanahoria, 1 vasito de vino blanco, sal, pimienta, 1 hojita de laurel, 1 vasito de agua y 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.

Preparación: Poner el aceite a calentar, entretanto cortar la cebolla en trocitos, echarla en la olla donde se va a guisar la carne (mejor, aunque sea aparatosa para uno, una olla express), añadir la carne y sofreírla por todos lados, poner a trocitos la berenjena cortada sin pelar (quedará convertida en salsa porque se deshace al cocer), y por ultimo la zanahoria y la sal, pimienta, laurel y líquidos. Si es una olla normal cocinar durante 1 hora y ¼ a fuego suave, si es una olla express cocinar durante ½ hora a fuego suave una vez que haya pitado.

Para servir acompañar de ensalada de tomate con ajo y aceite, ya que ésta verdura complementa el plato.

Signos del Zodiaco: Es bueno para Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, y Escorpio

Cromoterapia: Este plato proporciona vigor y energía, y favorece la capacidad onírica.

Grupos Sanguíneos:

Grupo 0, esta receta es muy apropiada para este grupo, puesto que se compone de carne de vacuno y vegetales, aunque no les resulta aconsejable a los de éste grupo la berenjena, dada la importancia que tienen en la dieta por sus beneficios, es el plato optimo para consumirla, ya que los efectos poco propicios son superados por todo el resto de ingredientes.

Grupo A, no le conviene tomar esta receta, mejor hacer otra, podría cambiar la carne de vacuno por pechuga de pollo a trocitos y tomarla con ensalada de lechuga en lugar de tomate, para poderla adaptar a su estomago.

Grupo B, Le sienta muy bien la berenjena, y las zanahorias, además admite la carne de ternera, pero debe evitar servir la receta con tomates que le sientan mal, por lo que debe evitarlos en su dieta, ya que le irritan la pared estomacal.

Grupo AB, Debe evitar, en la medida de lo posible tomar ternera, pero si esta es una de las ocasiones en que la consume, no le sentará mal ya que a este grupo le beneficia mucho tomar berenjenas y sería una forma de aminorar la no conveniencia de la ternera, otra alternativa es cambiar el tipo de carne y usar cordero que se sienta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails