martes, 23 de febrero de 2010

CREMA DE CALABAZA

“…Cenicienta fue en el acto a coger la mayor que encontró y la llevó a su madrina, sin poder adivinar cómo ésta calabaza podría hacerla ir al baile. Su madrina la vació y dejándole solamente la cáscara, la tocó con su varita mágica e instantáneamente, la calabaza, se convirtió en una bella carroza toda dorada…” (La Cenicienta –Charles Perrault)


Un caldito caliente, en estos fríos días de Febrero nos puede entonar y ayudar a aguantar el mal tiempo.

Ingredientes: 500 gramos de calabaza, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 litro de agua, ½ cucharadita de sal marina y una vuelta de molinillo de pimienta. Estos son los ingredientes básicos, admite también, cebolla, calabacín, zanahoria, nabo y apio.

Preparación: Poner el agua a hervir, cuando este caliente incorporar la sal y la calabaza pelada y a cuadraditos, añadir el aceite y tapar parcialmente la cacerola, dejar cocer a fuego lento durante 40 minutos, y pasar por la minipimer, debe quedar con una textura muy fina.

Se puede servir, con trocitos de apio, y también añadiendo crema de leche en un dibujo circular, pero la receta básica es tan buena, que no es necesario adornarla con más sabores.

Cromoterapia: Además de luchar contra el frío, esta crema proporciona equilibrio emocional, imaginación y serenidad. Conseguimos sensación de estar protegidos, y evita que los que intentan dañarnos lo consigan a nivel de sentimientos.

Signos del Zodiaco: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo (el que más), Libra, Escorpión, Capricornio y Acuario.

Grupos sanguíneos:

Grupo O: Plato muy beneficioso para los que tienen este tipo sanguíneo, la calabaza está entre los ingredientes más recomendables para ellos.

Grupo A: Coincide con el anterior grupo en que la calabaza es uno los alimentos que más les benefician y saludables.

Grupo B: La calabaza es un alimento neutro para este grupo sanguíneo, por tanto puede tomar la crema y disfrutar de la receta.

Grupo AB: Es un alimento neutro para ellos, por lo que como en el caso anterior puede tomarlo y saborear esta riquísima y sana crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails