sábado, 20 de febrero de 2010

MACARRONES A LA POMPEYANA

El nombre de Pompeya recuerda los dramáticos acontecimientos que ocurrieron en el pasado con la explosión del volcán Vesubio, lava, cenizas, fuego y gases, todo una mezcla que enterró una ciudad en actividad, dejándola casi intacta para ser redescubierta tantos años después.

Esta receta es una deliciosa mezcla de sabores, una explosión de ingredientes prohibidos en cualquier dieta, pero merece la pena hacer la transgresión alguna vez...

Ingredientes: 100 gramos de macarrones rallados y gruesos, o pasta similar, 25 gramos de bacón curado en trocitos, 25 gramos de chorizo en trocitos, 25 gramos de jamón serrano en trocitos, 1 latita de atún en aceite de oliva, 1 vaso de tomate frito por nosotros, o de una marca de confianza por su calidad como HIDA, ½ vaso de mayonesa, 75 gramos de queso emmental rallado para gratinar, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharada de sal y agua.

Preparación: Encender el horno para el gratinado posterior del plato, poner agua a hervir, cuando hierva poner la ½ cucharada de sal y echar en ella la pasta, mientras, en una sartén, poner la cucharada de aceite y el bacón a dorar, añadir el chorizo y por ultimo el jamón, todo cortado en trocitos pequeños, dorar y reservar en una fuente, cocer la pasta, según el tipo, el tiempo reglamentario, escurrir y poner en la fuente, mezclar con los trocitos sofritos que había en ella, añadir la mayonesa, y la salsa de tomate, y por ultimo el atún con su aceite desmenuzado, mezclar bien, y adornar la fuente con queso rallado por toda la superficie, introducir al horno, dejar que se dore con un bonito color durante unos 8 o 10 minutos.

Cromoterapia: Es un plato que despierta la dulzura, nos hace sentir más tolerantemente los acontecimientos, aceptar las cosas con un talante conciliador y más indulgente. Todo gracias a la mezcla de colores, cuando miramos la paleta de esta receta cocinada, y paladeamos su textura, esos son los sentimientos que acuden a nosotros.

Signos del Zodiaco: Aries, Tauro, Cáncer, Virgo y Escorpión.

Grupos sanguíneos:

Grupo O: No es recomendable para este grupo tomar esta receta, ya que la mayoría de sus ingredientes no son aconsejables para su tipo sanguíneo, puede no obstante tomarla de forma anecdótica de tarde en tarde, si le gusta la pasta italiana.

Grupo A: Más tolerable el plato para este grupo, que para el anterior, aunque el tomate frito le sienta mal, y si fuera evitado, el plato sería mucho mejor digerido, tal como es la receta, puede ser tomada, pero no de forma habitual.

Grupo B: Para disfrutar sanamente del plato debe eliminar el tomate frito, en ese caso, puede disfrutar de la receta, aunque solo tomándola en ocasiones.

Grupo AB: Puede disfrutar de este u otro plato de pasta similar una vez por semana.

2 comentarios:

  1. Lo peor que hice fue ver esta entrada justo ahora que tengo que hacerme la comida...
    Qué haaaambreee!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Esta muy rica, pero engorda o es pecado como todo lo bueno ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails