lunes, 8 de febrero de 2010

POLLO ELVIRA




Este increíble pollo asado no se hace si no has visto antes que es posible hacerlo, a mí al menos me ocurrió eso, que no lo creía si no lo veía, la receta me la dio un compañero del trabajo, que es de Cartagena (Murcia), que cocina muy bien.

Acompaño la receta de las fotos de la preparación para que sea más fácil seguir las indicaciones.

Ingredientes: 1 pollo pequeño entero limpio, 21 pimientas negras machacadas en el mortero, ¼ de cucharita pequeña de clavo molido, lo mismo de canela molida, 2 cucharitas de azúcar moreno, ½ cucharita de pimentón, 1 limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cebolletas, 1 tomate grande a trocitos o 6 o 7 tomatitos, 1 vaso de vino blanco, 1 botella vacía de cerveza pequeña llena de agua.

Preparación: En una fuente poner el aceite, el zumo de medio limón, la sal, el azúcar, las especias y mezclar, pasar el pollo por este preparado untándolo bien, sacarlo y reservar, pelar las cebollas, trocear, así como el tomate o tomatitos, poner en la fuente e impregnarlos con la mezcla que quede, poner el vaso de vino en la fuente para recoger las esencias y verter las cebollas, el tomate y contenido de la fuente en una fuente de horno.

Poner el pollo sentado con la botella llena de agua dentro y la mitad del limón restante en trozos dentro también. Meter en el horno durante al menos 60 minutos controlando que adquiera un bonito color dorado.

Cromoterapia: Los aromas acompañan al bonito color dorado y naranja del plato terminado, bueno para mejorar el optimismo y el tono sensual, elimina inhibiciones, a nivel físico también es bueno para mejorar el ritmo respiratorio.

Signos del Zodiaco: Tauro, Géminis, Leo, Escorpión, Sagitario y Piscis

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Toleran bien el plato, aunque no es aconsejable que tomen pimienta negra, ni canela, pueden eliminarse consiguiendo una receta totalmente indicada para su organismo.

Grupo A: El plato es muy bueno para el grupo, el tomate no se digiere bien por el estómago del grupo A, pero asado, es la forma en que mejor se hace, se podría suprimir el pimentón que no es beneficioso para este grupo.

Grupo B: Nada aconsejable para los que tienen este grupo sanguíneo, casi ninguno de los ingredientes les sientan bien, mejor probar otra receta.

Grupo AB: Tampoco es apropiado para este grupo sanguíneo, se desaconsejan la mayoría de los ingredientes por su difícil asimilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails