martes, 9 de marzo de 2010

HABAS CON JAMÓN

Aristóteles dice en el libro “De las habas” que Pitágoras mandó abstenerse de comer habas por semejar partes pudendas o puertas infernales, o por que se parecen a la naturaleza del universo o porque constando éstas de mucho aire, participan también mucho de lo animado.


Los orígenes de las habas se remontan a épocas muy antiguas, se mencionan en la Biblia, también se consumían en Egipto, Grecía y Roma, donde se creía que potenciaban la virilidad.

En muchas regiones de España existe la costumbre, ahora más extendida, del roscón de reyes, que proviene de los romanos, en su origen al que le tocaba el haba era el rey de la fiesta, hoy, al menos en Murcia, es el que debe pagar el roscón.

Esta receta es deliciosa y muy rápida de preparar.

Ingredientes: Una lata de habas baby en aceite de oliva, 70 gramos de jamón serrano curado en trocitos.

Preparación: Solo hay que volcar el aceite escurrido de la lata en una sartén y sofreír el jamón, entonces añadimos las habas y damos unas vueltas, y listo

Variantes: Si utilizamos habas que no son baby, frescas o congeladas, es necesario sofreír antes una cebolleta, muy picada, para darles más suavidad, en 4 cucharadas de aceite para ¼ de habas frescas o congeladas, cuando esta la cebolleta transparente, se añaden, se fríen a fuego lento añadiendo ½ vasito de vino blanco, y se dejan en la lumbre hasta que se adsorbe el líquido

Cromoterapia: En contra de lo dicho por los Pitagóricos, tomar habas, procura seguridad a nivel emocional, y es relajante.

Signos del Zodiaco: Capricornio, Acuario, Aries, Escorpio, Leo, Libra, Piscis y Tauro.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Son un producto neutro para ellos, por lo tanto el plato puede ser consumido, no es muy aconsejable el jamón, pero en tan pequeña cantidad y como excepción puede ser tomado sin problemas

Grupo A: Ni las habas, ni el jamón son aconsejables para este grupo sanguíneo, mejor probar otra receta

Grupo B: El jamón no es apropiado para el grupo, pero, como en el caso del grupo O, puede tomar el plato de vez en cuando.

Grupo AB: Puede tomar habas, que son un alimento neutro para ellos, pero le ocurre lo que a los anteriores con el jamón, por ello, puede tomar el plato distanciándolo en el tiempo o no poniendo jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails