viernes, 12 de marzo de 2010

PULPO A LA MURCIANA


En Murcia es típico ir de tascas a la plaza de las flores, un lugar en el que antes había un mercado de flores, del que sólo quedan dos cabinas modernas que siguen vendiéndolas, pero continua teniendo el encanto del olor y el color de estar rodeado de flores, hay en él varias tascas donde se tomas tapas típicas, una de ellas es el pulpo preparado en el horno con limón (en Murcia se utiliza con casi todos los alimentos).


Ingredientes: 1 pulpo, pimienta negra en grano, 1 hoja de laurel, sal gruesa, 1 vaso de cerveza, 1 limón y agua.

Preparación: Yo suelo comprar el pulpo congelado, pero si se utiliza uno fresco, primero hay que congelarlo, se lava bajo el grifo sin necesidad de descongelarlo y se pone en la olla Express con agua que lo cubra y 1 cucharadita de sal, 1 hoja de laurel y varios granos de pimienta negra, se cuentan 10 minutos desde que pita la olla y se apaga y deja apartada hasta que se pueda abrir.

Se toma el pulpo escurrido de la olla y se pone en una fuente de horno, se le añade el vaso de cerveza y pone en el horno precalentado a 200 grados, allí se deja, dándole la vuelta cuando han pasado 30 minutos, aproximadamente 30 minutos después estará, debe quedar seco, pero jugoso, con aspecto untuoso, se parte y se pone con el limón al lado, para que cada persona le ponga o no limón a gusto.

Cromoterapia: Los colores del plato son románticos en su conjunto, es posible que nos haga algo más atrevidos de lo habitual en las relaciones con el otro sexo.

Signos del Zodiaco: Virgo, Aries, Escorpio, Leo, Libra y Tauro.

Grupos sanguíneos:

Grupo O: Este plato no es apropiado para el grupo, el pulpo les sienta mal.

Grupo A: No les viene bien el pulpo, esta entre los alimentos no aconsejables.

Grupo B: Igual que a los anteriores grupos les resulta poco recomendable comer pulpo.

Grupo AB: Está entre los alimentos no aconsejables.

Lo positivo de esta recomendación es que el pulpo no debe ser tomado como una comida, sino como un aperitivo, y tomar un trocito como tapa, dada la cantidad, no nos sienta mal.

3 comentarios:

  1. ¡La plaza de las flores!

    Nunca la había visto y, sin embargo, había oído hablar de ella.

    Gracias por la fotografía.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es eso de los grupos sanguíneos? Yo soy del grupo B. El pulpo es una de las cosas que más me gustan en la vida, lo como siempre que puedo y en cantidades satisfechas, no me importa pagar más.... y ummmmmm no sólo no me sienta mal sino que es un auténtico placer degustarlo.

    Para los que no lo sepan, el Pulpo en Murcia, se prepara de muchas maneras distintas. Esta podría ser una de ellas, pero os aseguro amigos, que en los bares no suele cocerse nunca, ...es asado, asado. Luego tenemos el pulpo con vino tinto, con cerveza, con vino blanco, con brandy... en fin.... Todos buenísimos..... Sólo tenéis que ir a Murcia, y ¡comprobarlo por vosotros mismos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails