domingo, 14 de marzo de 2010

TAPAS

En los días de fiesta apetece tomar algún aperitivo para iniciar la comida si, además, ese día no estamos solos, se hace incluso necesario “hacer boca” con algún plato picante que deje con ganas de más.

CHAMPIÑONES AL AJILLO

Ingredientes: ¼ kilo de champiñones pequeños muy blancos y frescos, 2 dientes de ajo, 2 guindillas, 2 cucharadas de aceite de oliva, un poco de perejil picado, ½ vasito de vino blanco seco.

Preparación: Poner el aceite en una sartén y calentar, añadir el ajo muy picado y las guindillas, y al momento, los champiñones cortados en láminas, tapar la sartén con una tapadera que la cubra por completo, y dejar consumir el agua del champiñón un poco, añadir el vino y el perejil, volver a tapar y esperar a que quede consumido el líquido y con un bonito color el champiñón.

MATRIMONIOS

Esta tapa sólo la he visto en Murcia, cuando la pidieron en un bar no sabía lo que iban a traer, luego comprobé que era deliciosa la mezcla de sabores.

Ingredientes: 10 boquerones en vinagre muy blancos, 10 anchoas de buena calidad, 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de limón.

Preparación: Como es un aperitivo y no debe quitar tiempo al plato principal, yo compro los boquerones ya hechos, se ponen en primer lugar en la fuente o plato y encima de cada uno una anchoa, en un vasito se pone el aceite y un poco de limón, se agita bien y se pone por encima.

Al tratarse de “tapas” las recomendaciones sobre su consumo son relativas, ya que la cantidad y lo esporádico de su consumo hacen que sean tolerables en principio para todos.

Cromoterapia: Son colores que en conjunto representan un comienzo, son propicios para sentirse bien y optimista.

Signos del Zodiaco: Géminis, Leo y Sagitario.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: No le sientan bien las conservas, ni el vinagre y por tanto no es apropiado uno de los platos para ellos, podrían tomar sin problemas champiñones.

Grupo A: No es recomendable la anchoa para este grupo, aunque el champiñón pueden tomarlo.

Grupo B: No deben tomar anchoas, si pueden champiñones.

Grupo AB: No les sientan bien las anchoas, los champiñones les resultan un alimento neutro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails