lunes, 24 de mayo de 2010

APERITIVOS de Queso: Quesos Soleados y Tostas Gratinadas

Unas recetas muy apetitosas que hace mi amiga Nati y que sirven de divertido entrante de una comida.

Ingredientes y preparación quesos soleados: Poner queso rallado en papel especial para horno, añadir un palito de madera en cada montoncito y meter en el horno hasta que se doren.

Ingredientes y preparación tostas gratinadas: Pan del día anterior, 1 tomate y queso camembert. Cortar de una barra de pan varias rebanadas, poner una rodaja de tomate cortada muy fina redonda y encima un trocito de queso (he usado “Caprice des Dieux”) y poner el horno a dorar unos minutos hasta que se funda y tome un bonito color dorado el queso.

Cromoterapia: Recetas que por sus tonos son estimulantes y dan pie a comenzar algo.

Signos del Zodiaco: Tauro, Cáncer, Leo, Escorpión, Capricornio y Piscis.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: No tolera los quesos en general, salvo queso de cabra, de granja, de oveja, de soja o mozzarella, el camembert es desaconsejable, no toleran el trigo, por lo que es mejor utilizar pan de cebada o de centeno.

Grupo A: Aunque son más aconsejables los quesos de tipo mozzarella, ricotta, de cabra, de soja, puede tomar ocasionalmente el camembert de la receta aunque no sea normalmente recomendable, pero debería evitar poner tomate en la receta de las tostas sustituyéndolo por otro vegetal, como una loncha fina de zanahoria.

Grupo B: Mejor utilizar pan de salvado de avena, el de trigo no es aconsejable para el grupo porque no lo toleran bien, debe cambiar el tomate por otro vegetal, ya que no deben incluirlos en su dieta porque les irrita la pared estomacal.

Pueden tomar cualquier queso menos cheddar y roquefor.

Grupo AB: Pueden tomar las recetas, aunque algunos ingredientes no sean muy apropiados, si lo hacen de tarde en tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails