lunes, 3 de mayo de 2010

DORADA A “LA RABIATA” CON ENSALADA DE PIMIENTOS Y BERENJENA ASADOS

Aprovechando que es tiempo de verduras, y que son sanísimas para todos, es un buen momento para preparar esta ensalada tricolor, sugerencia de mi amiga Nati, y acompañarla de algo ligero como una dorada con un toque picante.
Ingredientes ensalada: 1 berenjena, 1 pimiento de asar verde y 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva (más unas gotas), y algo de sal maldon.
Ingredientes dorada: 1 dorada limpia y abierta por la mitad, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 guindilla.
Preparación: Encender el horno a 200 grados, mientras lavamos los pimientos y los ponemos en una fuente junto con la berenjena partida por la mitad y con algunos cortes transversales, poner sobre los pimientos unas gotas de aceite de oliva para poder pelarlos mejor después, introducir en una fuente en el horno, y dejar que se asen durante 10 minutos, abrir y dar la vuelta a los pimientos, dejar otros 10 minutos, poner el gril durante 5 minutos más, sacar y dejar reposar tapados durante ½ hora.
Después de reposar se pelan los pimientos y se cortan en tiras, y con una cuchara vamos sacando la pulpa de la berenjena asada, se pone todo en una fuente, alternando los colores, y se riega con las 2 cucharadas de aceite y el diente de ajo muy picado, espolvorear ligeramente muy poca sal maldon.
En el horno previamente caliente durante 10 minutos a 200 grados ponemos en una fuente las dos partes de la dorada con piel hacia abajo, y dejamos durante 20 minutos. Mientras p0onemos las 3 cucharadas de aceite en una sartén y doramos una guindilla, la sacamos y ponemos los dientes de ajo muy picados, doramos y echamos muy calientes sobre la dorada que acabamos de sacar del horno, que está lista para comer.
Cromoterapia: Es un plato que calma los nervios, nos da tranquilidad, pero nos mantiene atentos y despiertos, no produciendo somnolencia, dada su mezcla de color y sabor. Lo que es una combinación muy agradable.
Signos del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Virgo, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O: Las berenjenas no están entre las verduras que les benefician, pero los pimientos y el pescado son aconsejables para su dieta, dada la proporción es una receta que pueden tomar algunas veces sin abusar, o eliminando la berenjena.
Grupo A: No es aconsejable pare ellos este tipo de pescado en concreto, ni tampoco los pimientos, que son malos para su estómago, así que caso de elegir tomar la receta, debe ser de forma casual de tarde en tarde.
Grupo B: Plato muy recomendable para el grupo, todos los ingredientes son beneficiosos para su salud.
Grupo AB: Beneficiosos todos los ingredientes, menos el pimiento, por lo que debe tomar la receta infrecuentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails