domingo, 2 de mayo de 2010

EL SIGNO DE MAYO

“… y así fue que la primavera nos regaló el esplendor de las flores y el calor del sol”. (de los cantares de Brama)

A los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo les corresponde el signo de Tauro, que surge cuando se abren las flores y maduran los frutos, símbolos del despertar primaveral.
Las personas nacidas bajo este signo son fuertes, responsables y afectuosas, suelen ser muy afortunadas en cuestiones económicas, muy metódicas y hogareñas, les gustan las rutinas y el orden, tienen una fuerte vena artística, y sus voces suelen ser musicales y sensuales.
El planeta favorable
Venus, es el planeta que favorece los encuentros sentimentales y las grandes pasiones, los nacidos bajo el signo tauro son muy fieles, aunq
ue poco dados a expresar en palabras sus sentimientos, lo que les puede ocasionar malentendidos.
El perfume mágico
Es el de la lavanda, parece que tienen el poder de influir favorablemente en los tauro, creando un ambiente de seguridad que les procura ser más comunicativos con su entorno y darse más a conocer, aunque hay que procurar que sea el perfume de la lavanda natural y no extraído de sustancias químicas.
Las plantas de poderes ocultos
Rosa: Introducir 200 gramos de pétalos de rosa, preferiblemente blancos, en una bolsa de
tela de color blanco y ponerla dentro de la funda de la almohada, cuando aspiremos sus efluvios nos producirá un efecto benéfico dándonos sosiego y tranquilidad
Pino y lavanda: Para ser más comunicativos es bueno disponer de 50 gramos de yemas de pino y 50 gramos de flores de lavanda, se ponen en un frasco de cristal y se aspira en el hogar, poniéndolo en un lugar fresco. Deben renovarse cuando hayan perdido su fragancia.
Manzanas: Los nacidos bajo el signo de mayo deberían tener siempre un gran frutero con manzanas, y si
pueden un manzano en su jardín, ya que este fruto tiene, además de las propiedades propias de desintoxicar el organismo y ser muy sano complemento de todas las dietas, el poder de hacerlos más audaces y menos acomodaticios, lo que puede ser esencial en sus trabajos para conseguir puestos de más responsabilidad y riesgo y en sus vidas en pareja, para tener encendida la “chispa de la atracción”.
Margaritas: Tienen el poder de hacer más románticos y detallistas, a las mujeres y hombres de este signo.
La planta talismán
Los tauro
, reflexivos, prácticos y tenaces, sólo pueden escoger su propia planta talismán entre las que se encuentran en plena floración desde últimos de abril hasta finales de mayo, es decir, la reina de las flores: la rosa, símbolo de belleza y también de tenacidad.
Cultivar rosas o tener estas flores en casa en un jarrón de cristal, proporciona una notable fuente de bienestar para los tauro, el perfume favorece la concentración mental y crea un ambiente de de simpatía y cordialidad.
Colocar algunos pétalos de rosa secos entre la ropa blanca puede acrecentar la atracción personal de los nacidos bajo este signo, y darles seguridad y brillantez para obtener éxitos en el mundo de los negocios.

Las plantas de la salud
Al coincidir el signo con la estación primaveral hay muchas plantas que pueden ser utilizadas para solventar problemas de salud.
El abedul: Recoger sus hojas en el mes de mayo y dejarlas secar a la sombra, con ellas se puede preparar una tisana de poder diurético y antiúrico.
RECETA: Poner 3 gramos de hojas en ½ vaso de agua caliente y tomar de 3 a 5 tacitas al día.
El cerezo: Con sus hojas se prepara una agradable pócima laxante
.
RECETA: Poner 5 gramos de hojas aún tiernas, frescas o desecadas, en una taza de leche caliente, después de 10 minutos, se bebe la leche endulzada con miel.
Margaritas dobles o bellis perennis: sirven para preparar eficaces emplastos contra contusiones, distorsiones o forúnculos.
RECETA: Coger las hojas más tiernas y aplastarlas hasta reducirlas a polvo, ponerlo sobre una gasa y colocarlo sobre la contusión.
Salvia: Con ella se prepara un gran digestivo, que viene muy bien a los tauro que suelen “pasarse de la raya” a la hora de comer.
RECETA: Recoger hojas y usarlas frescas o desecadas, poner un puñado en una taza de agua hirviendo y dejarlas en reposo unos 7 minutos, luego se filtra y se endulza la infusión.
Zanahoria: Muy apropiada para los trastornos intestinales que suelen padecer los tauro.
RECETA: Se cuecen en poca agua 4 zanahorias, una vez blanditas se prepara un puré claro con parte del agua de cocción, se sala ligeramente y se añade 1 cucharadita de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails