lunes, 12 de julio de 2010

TAPAS TÍPICAS: ALMENDRAS SALADAS

Es una de las tapas más típicas de los bares, pueden prepararse fritas, pero asadas, como en esta receta, son mucho más digestivas y saludables.
Ingredientes: ¼ kilo de almendras enteras peladas, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal marina gruesa, tipo maldon, 1 cucharadita de pimentón molido.
Preparación: Precalentar el horno a 180 grados, poner el aceite de oliva en una bandeja de horno y echar las almendras removiendo muy bien para que se impregnen todas las almendras de aceite, después se esparcen para formar una sola capa.
Tostar las almendras unos 20 minutos, dándoles vueltas varias veces mientras se tuestan con una cuchara de madera, ponerlas, una vez doradas, sobre papel de cocina absorbente y después pasarlas a un bol.
Mientras están templadas se espolvorean de sal marina y pimentón, removiéndolas para que queden sazonadas por igual. Se sirven frías, y pueden guardarse hasta 3 días en un bote hermético.
Cromoterapia: Su color favorece la evocación de momentos del pasado, y nos une con nuestros recuerdos.
Signos del zodiaco: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpión, Capricornio, Acuario y Piscis.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O: Pueden disfrutar de esta tapa tan sabrosa.
Grupo A: Las almendras son un complemento alimenticio para éste grupo, pero el pimentón no les favorece, pueden evitar ponerlo al final de la tapa.
Grupo B: Pueden tomar la tapa, los ingredientes les resultan favorables.
Grupo AB: Igualmente, ésta tapa les sienta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails