viernes, 3 de septiembre de 2010

BELLÍSIMAS DESPUÉS DEL VERANO


Después de tomar el sol, baños en el mar o el aire de la montaña, es muy probable que algún exceso de viento o de sol haya causado deshidratación de la piel, pecas, o pequeñas arrugas.

¿Qué hacer para tener o volver a tener una piel perfecta?
Ante todo hay que cuidar el hígado y el intestino y tomar cada tarde una tisana fresca y depurativa.
Entre varias infusiones posibles, existe una que cura la piel por dentro, depurando el organismo, lo que prepara también para una cura externa, que deberá hacerse según el tipo de piel, seca, normal o grasa.

RECETA DE TISANA SALUDABLE
Poner en 1 litro de agua hirviendo, en infusión, durante ¼ de hora, un poco de achicoria silvestre y un trocito de tallo de dulcamara (no más de 1 gramo), también conocida como “hoja de la vida”, beber dos tazas de tisana al día, por la mañana en ayunas y por la tarde antes de acostarse. (A la izquierda flores de dulcamara)

EMPLASTES MÁGICOS PARA TENER UN CUTIS LUMINOSO Y TRANSPARENTE
RECETA (Para pieles normales o sec
as)
Prepara una vez por semana una ma
scarilla de yema de huevo batido con una cucharadita de aceite de oliva virgen, mantener sobre el rostro ¼ de hora y quitar con leche tibia.
Pasar por el rostro limpio, cada tarde, un poco de nata como si fuera crema.
Para alejar el peligro de las arrugas o eliminar los signos de cansancio en la piel lavar el rostro, cada mañana y cada tarde con un agua especial, preparada poniendo a remojo, en un poco de agua mineral sin gas, un ramo de achicoria silvestre y un ramo de celidonia.
Esta loción es milagrosa y da un cutis fresco, quitando, incluso las manchas que no estén muy extendidas.

RECETA (Para pieles grasas)
Con el problema que estas pieles presentan de puntos negros o espinillas, hay una solución muy practica para liberar la cara de estas imperfecciones.
Pasar por el rostro cada 2 días medio tomate maduro o una rodaza de calabaza bien madura.
En cuanto a la nutrición, esta epidermis necesita jugos vegetales, por lo que la mascarilla debe ser a base de frutas o verduras, pudiendo ser de pul
pa fresas, melocotón, sandía, pepino, lechuga y calabacín. (A la derecha achicoria, celidonia a la izquierda)
La pulpa elegida debe ser mezclada con dos cucharadas de yogur natural para facilitar su aplicación.
Mantener la mascarilla sobre el rostro el “mágico” emplaste durante 20 minutos, permanecer ese tiempo tendidas, en completo relax, después retirar los restos con agua de rosas.
Si se quiere estar “guapísima” 1 o 2 veces por semana durante el mes de septiembre y octubre, poner a cocer durante 15 minutos un puñado de pétalos de rosa en una taza (200 gramos) de agua hirviendo, y dejar que se enfrié, después bañaremos la cara cubriéndola con algodón hidrófilo empapado en esta agua. Se obtendrá una verdadera “piel rosada”

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails