martes, 7 de septiembre de 2010

PASTEL DE CARNE ESCOCÉS


Esta deliciosa receta es de mi hijo que vivió un año en Escocia para aprender inglés, a pesar de la fama de poco apetitosas de las recetas de aquellas tierras, él encontró una gastronomía deliciosa casera y esta es una de sus recetas favoritas que consiguió aprender a hacer.

Ingredientes: Carne picada de ternera, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 cebolleta, ½ vaso de vino blanco, una base de masa de hojaldre, ¼ de cucharadita de sal, pimienta, albahaca, orégano y un poco tomillo.

Preparación: Freír la zanahoria, echar luego el calabacín cortado en cubos y finalmente la cebolleta.

Aderezar la carne con las especias y la sal. Incorporar al sofrito la carne y cuando esté un poco hecha, cambiando de color, echar el vino blanco y dejar que se consuma a fuego lento todo el líquido.

Extender la masa de hojaldre y rellenar con el resultado, barnizar el hojaldre con huevo batido y meter al horno, a 200ºC unos 40 o 50 minutos, hasta que tenga un aspecto apetecible dorado.

Cromoterapia: Amarillo, naranja, verde, rojo…, justo una paleta de colores muy energética que es apropiada para estos días de vuelta a la realidad, después del descanso mayoritario en Agosto.

Signos del Zodiaco: Aries, Tauro, Leo, Libra, Escorpión y Capricornio.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: No todos los ingredientes son óptimos para el grupo, pero en líneas generales les sienta bien.

Grupo A: No es aconsejable para el grupo, aunque podría tomarla cambiando el tipo de carne por otra como el pollo picado, o probarla como un plato esporádico.

Grupo B: Puede tomar el plato, aunque mejoraría la asimilación si se sustituye la ternera por cordero picado.

Grupo AB: Sustituyendo la ternera por cordero mejora la idoneidad del plato para este grupo.

4 comentarios:

  1. Voy a probar esta receta. La presencia que tiene en la foto es de lo más apetecible.
    (Me ha encantado ver las revistas de ":a pequeña Lulú". Yo las coleccionaba y tengo guardadas unas que encuaderné. Me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar, me encanta la pequeña lulú era y es muy ocurrente, todavía a pesar del tiempo me lo parece, lastima que vivas lejos o nos dejaríamos ver las diferentes. Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias! tenía ganas de preparar algún plato sencillo escocés porque mi novio estuvo allí viviendo unos años y lo añora. Espero que me salga tan bueno como el tuyo. Espero que si tienes más nos los pases. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. es fantastica la pinta espectacular que tiene este platillo escoses sin duda lo preparare, se ve bastante facil de hacer y que queda espectacular, con ese sabor de escocia tan tipico que me fascino desde el momento que lo probe, sera la primera receta escosesa que prepare,no soy buen cocinera pero vamos alla, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails