miércoles, 10 de noviembre de 2010

PASTEL DE DÁTILES (Sticky Toffee Pudding)

Este agradable postre inglés, cuyo origen es un misterio, me lo descubrió mi hijo, él lo tomaba en Escocia, aunque procede del sur de Inglaterra, su nombre en inglés es Sticky Toffee Pudding Cake, que traducido es: pudin pegajoso al caramelo.

Ingredientes: 150 gramos de dátiles, sin hueso y picados muy menudos, 1 sobre de levadura, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar blanca, 2 huevos, 100 gramos de harina y ½ vaso de agua hirviendo para cubrir.

Preparación: Precalentamos el horno a 180 grados durante 20 minutos.

En un recipiente pequeño mezclamos los dátiles y el sobre de levadura, yo utilicé levadura royal, y vertemos el agua hirviendo para cubrir todo.

Mezclamos la mantequilla, muy reblandecida, con el azúcar y los huevos batidos.

Añadimos la mezcla de dátiles (incluida el agua) a la mezcla de huevo y agitamos para combinar, incorporamos la harina y unimos todo, batiendo la mezcla.

Vertemos la mezcla en un molde y horneamos hasta que está cocido.

Para el caramelo, ponemos 80 gramos de azúcar morena en un cazo, añadimos ½ cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de mantequilla y 5 cucharadas de leche evaporada, tipo “leche ideal”, cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, moviendo con una cuchara de madera de vez en cuando y ponemos sobre el pastel sacado del horno.

Cromoterapia: Dicen que este dulce anima, sobre todo, a los hombres cuando pasan un mal día, su color, provoca, en general, que se retomen con más aliento los sueños que se persiguen y tardan en alcanzarse.

Signos del Zodiaco: Escorpión, Acuario y Piscis.

Grupos sanguíneos:

Grupo O: Los dátiles son neutros para ellos, la harina de trigo y los lácteos no los toleran bien, pero este pastel pueden tomarlo como un postre o bocado de ánimo sin problemas.

Grupo A: Coincide con el grupo anterior en cuanto a los ingredientes, y también en cuanto a la posibilidad de disfrutar de la receta.

Grupo B: No tienen problemas con los lácteos y los dátiles también son un producto neutro para ellos, por lo tanto pueden tomar este dulce postre.

Grupo AB: No es su mejor opción, por el trigo y los lácteos, pero no deben privarse de probarlo en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails