martes, 8 de febrero de 2011

FEBRERO, LAS LABORES DEL MES


Cuidado de las plantas de interior

Los cuidados deben intensificarse, intensificar la limpieza de las hojas de las plantas de interior para mantenerlas hidratadas.

Hay que prestar atención especialmente a las especies con flores de invernadero, como prímulas, prímulas o azaleas, lo más acertado es colocarlas en la habitación más fresca de la casa, si está bien iluminada y cambiarlas solo cuando se hayan aclimatado.

Evitar su exposición directa al sol y no sacarlas al exterior aunque el día sea de temperatura suave.

Plantas en el balcón y la terraza

Abrir de vez en cuando las vidrieras para que las plantas respiren si no están al aire libre totalmente en las horas más soleadas y durante una hora.

Las que están totalmente expuestas deben mantenerse con los cuidados de enero, poniendo junto a la pared resguardadas a las más delicadas.

Cuidados en el jardín

Momento de remover la tierra alrededor de las plantas con cuidado de no dañar sus brotes y raíces, podar los arbustos que hubiesen terminado la floración, a finales de mes se pueden recortar los setos.

En el huerto

Es el momento de la siembra, especies como alquequenjes, remolacha, basilico, zanahoria, col de Bruselas, coliflor, berzas, pepino, cebolla, comino, alubias, habas, hinojo, lechuga, menta, puerro, tomate, guisantes, rapónchigos, grama, salsifí, perejil, apio y bulbos de ajo.

En los frutales a mitad de mes es aconsejable, si lo permite el tiempo, podar, sobre todo perales, manzanos, cerezos, ciruelos y vid.

Limpiar el terreno de hierbas, controlar la aparición de parásitos, abonar con estiércol o fertilizante orgánico en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails