viernes, 8 de abril de 2011

ENSALADA PRIMAVERAL

Una de las cosas que produce un olor muy agradable en la cocina es asar pimientos, antes hasta la frase que describía su asado era especial, se decía asar “al amor de la lumbre”, hoy ,más prácticos, los asamos normalmente en el horno, pero igualmente inundan de un agradable olor toda la casa al hacerse.


Esta ensalada primaveral es muy fresca y llena de energía por sus vivos colores, se utilizan al hacerla pimientos de tres colores, verde, amarillo y rojo, además se añade una cebolleta grande, que da el color blanco, para adornar se colocan alrededor tomatitos y olivas, el plato o el mantel ha de añadir el color azul y tendremos un plato completo para reconstituir nuestro ánimo y sentirnos eufóricos.


Preparación: Se asan en el horno, precalentado a 200º, 3 pimientos, uno verde, uno rojo y uno amarillo, junto a una cebolleta grande, después de unos 20 minutos y habiéndoles dado la vuelta a mitad de cocción, se sacan y se pelan, los trocitos se ponen en una fuente alternando los colores, con la cebolleta partida; añadimos un diente de ajo muy picado, ¼ de cucharadita de sal maldon, y 5 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos y dejamos que la suavidad de los sabores se una.

Alrededor, de adorno, se ponen olivas y unos tomatitos.

3 comentarios:

  1. ¡Qué rica y qué fácil! ¡Me apunto a hacerla!

    ¡Gracias, Carlota!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anderea, un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Como no tengo tu dirección de correo te dejo aquí el saludo que te envía Maria Isabel Parra (psicóloga de Murcia) con la que estuve ayer hablando de ti.
    ¡Qué pequeño es el mundo!
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails