martes, 12 de abril de 2011

LAS FLORES ACUÁTICAS DEL AGA KHAN


En esta época primaveral, si tenemos una piscina, una alberca o un estanque podemos disfrutar de una colorida y sugerente decoración principesca.

Cuando el hijo del Aga Khan se casó con Rita Hayworth se armó un gran revuelo publicitario, la hermosa “Gilda” casada, como en un cuento de hadas, con un príncipe, la belleza, el amor y el glamour unidos.

Todo lo que rodeó la celebración del famoso día fue admirado, el vestido de boda, la ceremonia y la decoración; formando parte de esta se pudo apreciar en la piscina de la villa de Alí Khan unos bellos rosales que surgían esplendorosos del agua.

¿Es posible cultivar rosas en el agua?

Las bellas rosas vivían en el agua, pero no eran plantas acuáticas, se trataba de un mecanismo muy sencillo que permitía cultivarlas en ese medio; consiste en colocar en la base de la piscina o alberca un cilindro de cemento, como los tubos de alcantarillado o de chimeneas lo bastante alto como para sobresalir en el agua unos 10 centímetros. Su borde lo pintaremos de verde o azul, o si la piscina tiene baldosa deberá estar barnizado para confundirse con la superficie del fondo.

En el cilindro pondremos un estrato de grava y después la tierra normal para rosales bien abonada, en la que enterraremos los arbustos, terminando de nuevo de arena o grava para defender la planta de la excesiva humedad.

En la superficie del cilindro pondremos un disco de poliéster del que sirve para embalar, el disco cortado y con un orificio central que permita salir el tallo del arbusto debemos colocarlo a presión para que se adhiera bien a las paredes del tubo.

Las rosas deben regarse cada 4 o 5 días quitando el disco protector.

Para disimular el borde del tubo que contiene la planta, además de pintarlo, podemos plantar una hierba colgante como la “Sagina subulata”, que dará un aspecto aún más natural a las flores, eso además evitaría tener que poner el disco de poliéster en la superficie.

El resultado estético es muy original y bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails