domingo, 17 de julio de 2011

JULIO: LAS LABORES DEL MES

En casa

Debe controlarse el grado de luminosidad existente en las habitaciones donde se encuentren las plantas de interior para amortiguar los rayos de sol y que queden protegidas de una exposición excesiva.

Podríamos agruparlas y dejar una habitación con más penumbra como “habitación de las plantas”.

Es beneficioso cubrir la tierra de las macetas con una capa de turba empapada en agua, así duran sin ser regadas 4 o 5 días las plantas si salimos durante el fin de semana.

En el balcón y la terraza

En este mes con el calor fuerte y húmedo se suelen encontrar parásitos en las plantas, por lo que hay que rociarlas con productos a base de cobre para combatirlos.

Deben limpiarse los arbustos eliminando las corolas marchitas y las hojas secas.

En el jardín

Las plantas más propensas a secarse pueden ser protegidas contra la acción de los rayos solares con broza, extendiendo sobre el terreno una capa de turba para retener la humedad.

Los iris han terminado en está temporada de florecer es bueno dejarlos descansar suspendiendo los riegos durante el mes, las rosas pueden enfermar del “mal blanco” o oidio, si así sucede deben regarse con azufre ramosos, debemos cortar los capullos secundarios de las dalias para tener flores más grandes.

Si tenemos flores acuáticas retirar las marchitas enseguida para que no produzcan gérmenes en el agua.

En el huerto y en el frutal

En este periodo se siembra la lechuga tardía para cosecharla en otoño y se cortan los capullos de las plantas aromáticas, lo que les dará más perfume.

Es la época de cosechar los frutos maduros, por la mañana temprano o al caer la tarde.

Deben regarse abundantemente los nabos, calabazas y el apio.

Arrancar los ajos y dejar que se sequen al sol antes de guardarlos y eliminar los brotes superfluos de tomates que estén madurando.

2 comentarios:

  1. Es un buen truco poner encima la maceta la capa de turba empapada para que las plantas aguanten más frescas. Lo probaré!

    Un abrazo y buen verano

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails