martes, 18 de octubre de 2011

EL CENTINELA QUE NUNCA DUERME


Así es como considera a nuestro cerebro, el autor del libro Pedro Blanco Naveros, si seguimos sus conclusiones en el libro, nosotros somos cerebros, cerebro Eva, cerebro Pedro…, la evolución ha estado en función de buscar información para sobrevivir adaptándonos al medio y no sobreviven los más fuertes sino los que más información tienen.

Así, es importante alimentar al cerebro el verdadero Director de nuestras vidas para que se desarrolle con normalidad y adquiera más conexiones y por ello inteligencia. En palabras del autor:


ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD NEURONAL

“El cerebro necesita oxígeno y los nutrientes necesarios para poder mover toda la parafernalia que le acompaña y realizar sus funciones pensantes. La alimentación es, por tanto, primordial para un buen funcionamiento del telencéfalo y es vital cuando se están estableciendo las conexiones, en los períodos críticos del niño durante su desarrollo temprano.

En la sociedad de comienzos del siglo XXI, sin embargo, la alimentación no ocupa el lugar que le corresponde y se mueve principalmente por los parámetros consumistas, de una cultura muy acelerada, con poco tiempo libre incluso para comer.

La "comida basura", los bocadillos, la pasta, etcétera, son los alimentos que ocupan el primer lugar en el ranking del consumo diario, con total descuido de una dieta equilibrada, sana y necesaria, para un desarrollo armónico del bebé o para el bienestar del individuo joven o adulto.

La faceta social de las comidas en familia se va perdiendo, se come en el trabajo, en los colegios, en las gasolineras, en los apeaderos de trenes, etcétera, pero casi nunca se come en el hogar y si se come, se hace demasiado deprisa.

Asimismo, la alimentación suele ser bastante agresiva, con estimulantes continuos, que excitan al organismo, para que pueda desempeñar bien sus agotadoras funciones diarias…”


MÉTODO DE ADELGAZAMIENTO

A continuación se expone un régimen de adelgazamiento que da unos resultados espléndidos, siempre y cuando se tenga, constancia, fuerza de voluntad y fe en que siempre podremos conseguir todo aquello que nos propongamos. No hay nada que un hombre o mujer consiga, que otro hombre o mujer no pueda conseguir.

Necesitamos una buena alimentación para el viaje de la vida y también sentirnos ágiles y sanos y para ello debemos huir tanto de la obesidad como de la anorexia.

Todo aquel que se anime a adelgazar, debe llevar un control médico que evalúe su estado físico en la etapa de adelgazamiento, no obstante este método no presenta ningún riesgo a priori y lo que es mejor, no se pasa hambre en ningún momento.

Se basa, en la ausencia en la alimentación de ningún tipo de glúcidos, con lo que además ganaremos en tranquilidad y paz de espíritu.

Quedan por tanto totalmente prohibidos todos aquellos alimentos que contengan glucosa de alguna forma: dulces, azúcar, chocolates, patatas, pan, pastas, helados, etcétera.

Queda también prohibida todo tipo de bebida que no sea agua, nada de alcohol ni refrescos de ningún tipo.

Se debe uno pesar todos los días con un peso casero, siempre el mismo, nada más levantarse y antes de la comida del mediodía, e ir anotando en una libreta la evolución del peso desde el principio del régimen.

Mentalmente, debemos imaginarnos que llevamos una mochila con los kilos de sobrepeso que tengamos de más y que conforme vamos adelgazando, son kilos que vamos quitando de esa mochila.

Imaginen que necesitan adelgazar 20 kilos y que ya han conseguido reducir 12 kilos, piensen si tuvieran que llevar ese peso a cuestas de nuevo todos los días, pues ese peso es el que estamos llevando continuamente, durante mucho tiempo, al estar excesivamente obesos, con problemas por tanto para, el corazón, los pulmones, los hombros, las rodillas, etcétera. Al adelgazar, se resuelven al tiempo gran cantidad de problemas físicos y hasta psíquicos, si no estamos conformes con nuestra imagen...”.

A continuación da indicaciones en el libro sobre los alimentos permitidos y los no permitidos y establece un plan de adelgazamiento.

2 comentarios:

  1. Bueno... ¡Gracias!

    Las dos médicos que me ayudan a adelgazar no deben de estar de acuerdo con lo de los glúcidos.

    Pero a mí, lo de la mochila me parece una imagen espléndida, y la frase subrayada, algo que voy a recordar.

    ¡Un abrazo, Carlota!

    PS: ¡Qué bonito es el tipo de ilustración que utilizas! Sí, es verdad: te lo he dicho ya antes, pero... es que me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails