lunes, 30 de enero de 2012

FILTROS DE AMOR A BASE DE PÉTALOS


“Brangäne:- Ese cofre encierra lo que conviene a tu salud. Tu madre fue quien me dio estos poderosos filtros mágicos. Aquí hay bálsamo para los dolores y las heridas; contravenenos para los malos venenos. Aquí tengo el más noble de los filtros…” (Tristán e Isolda)

Un mundo de intrigas e ignorancia hizo que los magos y brujas y hechiceros tuvieran una época de esplendor de la que queda constancia por cuentos y leyendas, algo debieron hacer mal porque crearon contra ellos mucha animadversión y fueron duramente perseguidos y castigados.

También algo bueno harían porque hasta hoy llega el encanto que desprende conocer un “hechizo” por más que la razón y la ciencia desdigan la ilusión que lo acompaña, muchos charlatanes, intrusos y desaprensivos, no pudieron acabar con la esencia en la que se basaban los filtros mágicos: “las plantas”, al comienzo de las civilizaciones magia y medicina se entremezclaban igual que política y religión, y en esos oscuros momentos de idolatría y dureza, tener un talismán sería al menos un placebo que mitigaría el miedo al mañana.

Dejando de lado recetas peligrosas por sus ingredientes o por su complejidad, podemos recordar algún filtro dedicado al amor, ya que un poco más de amor siempre es bien venido y en ningún caso puede sentar mal, si es que finalmente inesperadamente o por casualidad tuviera efectos mágicos.


DESDE LA INDIA EL CHAMBELLI

Se trata de una receta india muy antigua, era destilado de las flores del narciso y sometido luego a un largo periodo de envejecimiento tras haberle añadido una raíz de angélica arcangelica.(A la derecha angélica arcangelica)

Como con la queimada gallega no era suficiente tomarlo sin más, para que surtiera efectos amatorios había que acompañarlo de unas palabras mágicas que dotaban al licor del poder de despojar de cualquier pensamiento que no fuera amor.


BALSAMO DE CIPRIGNA

Bebida de origen medieval considerada muy eficaz para despertar sentimientos de amor y una profunda pasión hasta en los ánimos menos sensibles, se necesita para su preparación flores de Stoechas (imagen a la izquierda), una especie de lavanda, de tipo arbustivo, con flores de color azul púrpura muy perfumadas, bayas de mirto, semillas de anís, azafrán, huevos, agua de manantial y miel de montaña. Todo se debe dejar hervir filtrándolo después y tomándolo en pequeñas dosis.

VINO AFRODISIACO

Se prepara con vino blanco seco, bayas secas de vainilla, raíz de ruibarbo, tintura de ámbar y flores de negrilla, pequeña planta que crece en el monte, con corolas de color rojo oscuro, casi negras, de perfume intenso y muy dulce, parecido al de la vainilla. Todos los ingredientes se ponen en infusión en agua durante 15 días y luego el vino se filtraba y se ofrecía a la persona amada que se llenaría de ternura por nosotros al probarlo.

FILTRO DE AMOR ÁRABE

Muy potente en sus efectos que se preparaba con un vaso de vino hervido a fuego vivo con azúcar y una rodaja de limón, un poco de nuez moscada y clavo. Se dejaba enfriar ligeramente y se introducía un pétalo de flor de loto, se filtraba después y se tomaba frío, solo había que esperar los amorosos efectos que estaban relacionados sobre todo con los

poderes que tiene la planta del loto.

3 comentarios:

  1. Te confirmo que tu página figura entre las de mi blogroll, me gustaría que modificaras el enlace roto a mi antiguo blog por éste otro www.transmusiclation.com

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda y comprensión :)

    PS: No pretendo que publiques este comentario con el fin de hacerme publicidad, simplemente es para pedirte la modificación, así que si una vez hecho quieres eliminarlo lo entenderé perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Filtros de amor a base de petalos, que atrayente entrada. Deben formar parte del manual de seducción de las brujas refinadas.

    Me ha encantado el tema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails