jueves, 9 de febrero de 2012

POLLO A LA CHINA


No se puede decir que sea pollo chino porque en China no utilizan tantos ingredientes para cocinar, todo es muy medido, aquí los restaurantes chinos se adaptan a nuestros gustos y cuando vamos a ellos comemos su comida europeizada, en China apenas ponen cantidad y si ponen un ingrediente ya no ponen otro, por ejemplo en las recetas de pollo, el pollo brilla por su ausencia, lo que abunda es la salsa y su sabor envolvente, este pollo a la china es más de aquí que de allá, aunque tiene el toque exótico del oriente.


Ingredientes: 4 contramuslos de pollo a trocitos y deshusados, ½ cucharadita de sal maldon, 8 cucharadas de aceite de oliva, 1 pimiento rojo, 2 alcachofas, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 1 bolsa de setas congeladas o similar (lata o deshidratadas), ½ vaso de vino blanco, 3 cucharadas de maicena, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de piñones, 1 cucharada de castañas de lata y 1 cucharada de salsa de soja.


Preparación: Ponemos las 3 cucharadas de maicena en un plato hondo y pasamos ligeramente los trocitos de pollo partidos por ellas.


Calentamos el aceite en una sartén o wok y doramos el pollo por todos lados, añadimos el pimiento a trozos, la cebolleta a trozos gruesos, las alcachofas cortadas a láminas y las zanahorias cortadas a rodajas sesgadas.

Dejamos que todo se dore dando unas vueltas durante 2 o 3 minutos.

Añadimos entonces los piñones y doramos también, entonces ponemos el ½ vaso de vino y echamos la bolsa de setas congeladas, dejamos que consuma el líquido, añadiendo casi al final la cucharada de azúcar moreno y la salsa de soja, por ultimo ponemos la sal maldon y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails