martes, 23 de mayo de 2017

LA HORTALIZA AMABLE





Dicen que la zanahoria hace amable a la gente, procura belleza y estiliza la figura

(“Dulce, naranja, resistente y crujiente, torneada, bella y beneficiosa”)

Además es la mejor planta para cortar las diarreas y los vómitos de los niños pequeños, y por si fuera poco procura una piel sana.




Su nombre proviene posiblemente del árabe (جزر –pronunciado como yáçara), también podría venir del vasco, de la palabra “aza-horia” que significa piel amarilla, ya que en vasco amarillo y naranja no se diferencian, la mayoría de los idiomas europeos usan un derivado de la palabra griega “karoton”, este nombre significaba en griego “racimo de uva”, en roma se llamaba pasticana rustica.


Dioscórides la nombra en su tratado “De materia médica” una planta medicinal, dice, de la existen cuatro especies, unas de raíz blanca, otras de raíz roja, otras de raíz anaranjada y otras de raíz negra, y todas ellas, son buenas para su uso culinario y medicinal, en concreto menciona que provocan la orina, que cura mordeduras y picaduras de fieras venenosas e insectos y comenta que: en España se le den a las bestias para engordarlas.



También se dice que su raíz aviva el apetito sexual. En el mundo antiguo era considerada un potente afrodisíaco.

Esta hortaliza es rica en sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo y zinc, y además agua, proteínas e hidratos de carbono.

Las zanahorias pertenecen a mercurio, son particularmente beneficiosas para los virgo son óptimas para el cuidado de la belleza de la piel y la cura del acné.




LAS RECETAS


AGUA DE ZANAHORIA: Utilizar el agua de cocción de 4 zanahorias tomada una vez fría o tibia en ayunas, para tener una piel resplandeciente y eliminar el acné


JUGO DE ZANAHORIA Y PAPAYA: 1 zanahoria y ½ papaya por cada litro de agua se baten juntas y se va añadiendo agua hasta completar el litro, es un remedio contra la gastritis y el malestar de estómago.



JUGO DE ZANAHORIA, MIEL Y JENGIBRE: 1 zanahoria, 2 naranjas, 2 rodajas de jengibre y 1 cucharada de miel, se baten y se convierten en jugo, tomar una cucharada para calmar la flema, los mocos y el dolor de garganta.


PAPILLA DE ZANAHORIA: Cocer 4 zanahorias con un vaso de agua y batir hasta hacer puré, tomar cuando se sientan trastornos intestinales.



CATAPLASMA DE ZANAHORIA: Batir una zanahoria hasta que se convierta en puré y aplicar con un paño directamente sobre la lesión para calmar el dolor y la hinchazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails